El PRO se suma a RD: rindió $134 mil por gastos en bebidas alcohólicas

123

Días atrás se conoció públicamente que el Servicio Electoral ordenó a Revolución Democrática (RD) la devolución de $150 mil rendidos por gastos en bebidas alcohólicas. Esta vez fue el turno del Partido Progresista (PRO) –hoy Partido País PROgresista–, colectividad que deberá restituir $134 mil por gastos en cerveza, mango sour light, Tom Collins, vino reserva de familia, champaña Valdivieso, vino Doña Dominga y una botella de menta, según publicó La Tercera.

Adicionalmente, el organismo solicitó explicaciones por otros gastos equivalente a $2,7 millones. En este apartado se incluyen lavados de autos, mesa de picnic, set de tenis, un chal doble, propóleo, miel, paracetamol y discos externos para computadores, entre otros elementos.

Según consigna el matutino de Copesa, desde la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami dijeron que las bebidas alcohólicas fueron pagadas con fondos del partido. Respecto de los otros objetos cuestionados por Servel, el partido señaló que corresponden a “artículos de oficina del partido”.

Además de RD y el PRO, La Tercera dio a conocer las objeciones del Servel en relación a gastos de otras formaciones políticas. Evopoli, por ejemplo, debe respaldar honorarios pagados por caso $131 millones. Mientras que la UDI, el PRI y el Partido Socialista presentaron boletas de honorarios sin respaldo.