El PRO se suma a RD: rindió $134 mil por gastos en bebidas alcohólicas

Días atrás se conoció públicamente que el Servicio Electoral ordenó a Revolución Democrática (RD) la devolución de $150 mil rendidos por gastos en bebidas alcohólicas. Esta vez fue el turno del Partido Progresista (PRO) –hoy Partido País PROgresista–, colectividad que deberá restituir $134 mil por gastos en cerveza, mango sour light, Tom Collins, vino reserva de familia, champaña Valdivieso, vino Doña Dominga y una botella de menta, según publicó La Tercera.

Adicionalmente, el organismo solicitó explicaciones por otros gastos equivalente a $2,7 millones. En este apartado se incluyen lavados de autos, mesa de picnic, set de tenis, un chal doble, propóleo, miel, paracetamol y discos externos para computadores, entre otros elementos.

Según consigna el matutino de Copesa, desde la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami dijeron que las bebidas alcohólicas fueron pagadas con fondos del partido. Respecto de los otros objetos cuestionados por Servel, el partido señaló que corresponden a “artículos de oficina del partido”.

Además de RD y el PRO, La Tercera dio a conocer las objeciones del Servel en relación a gastos de otras formaciones políticas. Evopoli, por ejemplo, debe respaldar honorarios pagados por caso $131 millones. Mientras que la UDI, el PRI y el Partido Socialista presentaron boletas de honorarios sin respaldo.

4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia resalta la importancia del diálogo sobre Venezuela en Noruega

El presidente Nicolás Maduro ha dicho en múltiples oportunidades estar abierto al diálogo franco con todas las partes políticas involucradas...

Edición Impresa El Ciudadano