Elisa Loncon y muertes de mapuche en Cañete: Repudiamos enérgicamente la política racista y violenta del Estado y del Gobierno

Al cierre de esta nota, se confirmó una segunda víctima fatal del operativo militar en Cañete, impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Esta tarde, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, manifestó su repudio por la muerte a balazos de un joven mapuche ocurrida este miércoles en Cañete, durante un operativo realizado por efectivos de la Armada de Chile.

En declaraciones realizadas junto a los demás constituyentes de los pueblos indígenas, Loncon afirmó que «queremos repudiar enérgicamente esa política racista, violenta, del Estado y del Gobierno que está afectando a nuestras comunidades», recordando en ese sentido que la Convención «está trabajando en función de instalar la plurinacionalidad, donde se respeten los derechos de las naciones originarias».

Tras las declaraciones de Loncon, y al cierre de esta nota, se confirmó una segunda víctima fatal del operativo militar en Cañete, impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

https://twitter.com/rsumen/status/1456028949583122433
https://twitter.com/PamJiles/status/1456031106692755456

Noticia en Desarrollo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬