Fraude en el Ejército

Embargan propiedades de esposa de ex comandante Fuente-Alba: Están avaluadas en más de $330 millones

Investigación de la ministra en visita Romy Rutherford estableció que Fuente-Alba destinó un pago mensual de 5 millones de pesos para la Fundación Señoras del Ejército, encabezada por Anita Pinochet, su señora.

Por Absalón Opazo

21/03/2019

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Alrededor de cinco horas declaró, en calidad de testigo, la esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, Anita Pinochet, ante la ministra en visita Romy Rutherford, en el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución castrense.

Según consigna La Tercera, Rutherford ordenó el embargo de los bienes de Anita Pinochet: tres propiedades avaluadas en cerca de $336 millones. Esto, ya que se encuentra en sociedad conyugal con Fuente-Alba.

De acuerdo al reporte del matutino, con dicho embargo se busca cubrir parte de lo defraudado al fisco por parte del ex comandante del Ejército, monto que asciende en total a los $3.500 millones.

Así, durante esta jornada (jueves), Pinochet llegó a declarar a la oficina de la ministra Rutherford, acompañada del abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murath. Ambos se retiraron del recinto sin emitir declaraciones.

Se informó que el interrogatorio forma parte de la investigación de la magistrada en la arista de «gastos reservados». Esto, debido al lujoso estilo de vida que mantenía la pareja, cuyos antecedentes aparecen registrados en lo que se conoce del procesamiento de la magistrada en contra del general retirado.

En dicho documento, se detalla la declaración del ex jefe de la sección de Contabilidad y Remuneraciones del Departamento de finanzas del Ejército, entre 2010 y 2014, Sergio Vásquez, quien sostuvo que Fuente-Alta destinó un pago mensual de 5 millones de pesos para la Fundación Señoras del Ejército, encabezada por Anita Pinochet, su señora.

Recordemos que el general retirado Fuente-Alba se encuentra procesado por la ministra Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones