Empresa de Javiera Parada recibió 25 millones vía trato directo del Gobierno por asesoría de campaña ciudadana

En redes sociales difundieron documento que reveló el monto de $25 millones recibidos por Javiera Parada a través de la contratación de su empresa para la campaña "Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra constitución", que impulsará el Gobierno de Piñera fomentar la participación ciudadana en la elección de abril.
Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Durante este martes, el periodista Tomás González publicó un documento en twitter que reveló que Javiera Parada recibió $25 millones vía trato directo del Gobierno, a través de su empresa recién creada para campaña de educación cívica sobre la elección de abril.

De acuerdo con la resolución exenta que autorizó la contratación de la empresa de Parada «Corporación Libertad y Comunicaciones«, los servicios corresponden a «asesoría comunicativa, difusión de mensajes radiales, organización y desarrollo de debates públicos pedagógicos en el marco del proceso constituyente».

La empresa ligada a Parada (cuya razón social es; Corporación Libertad y Comunicaciones R.U.T., 65.076.212-6.), no presenta historial de compras previas en el portal de Mercado Público. Es más, no se registra -al menos en internet- otra contratación o servicio previo prestado por esta empresa, que, hasta ahora, solo existe en el papel. Salvo por la participación en un foro con el nombre «Asociación Libertad y Comunicación», que sería el nombre de fantasía (que provee el servicio) según lo mencionado por la propia Parada en su vocería en La Moneda-, y que solo registra la participación en un foro en el pasado mes de octubre del año pasado, según consigna Radio BíoBío.

Es mas, según se consigna en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos (SII) la Corporación Libertad y Comunicaciones con Rut 65.076.212-6, inició actividades -oficialmente- el 22 de febrero de 2021, definiendo su giro en actividades ligadas a la consultoría de gestión y actividades de otras asociaciones N.C.P (No Clasificado Previamente), es decir, con menos de un mes de existencia y sin experiencia, obtuvo del gobierno un trato directo por 25 millones de pesos.

Según lo planteado en la vocería de ayer lunes, el objetivo general de la campaña será «promover la educación cívica y fomentar la deliberación pública» en el marco de dicho proceso, y además, incentivar la participación ciudadana con foco en mujeres, pueblos originarios, migrantes, niños y niñas. Esto a través de radios comunitarias.

El programa «Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra constitución«, fue anunciado ayer por el vocero de Gobierno Jaime Bellolio (UDI) junto con Parada.

Lo anterior generó controversia en la opinión pública, debido a que el portavoz de La Moneda y su partido se han caracterizado por su negacionismo sobre la Dictadura de la que fue víctima el padre de Parada, José Manuel Parada, uno de los tres profesionales degollados en marzo de 1985.


Comparte ✌️

Comenta 💬