es Spanish

En Copiapó: Profesores en paro recibieron aviso de descuento por días no trabajados

Los docentes de la provincia del Huasco fueron notificados a través de una carta que quienes sigan en paro tendrán un descuento en sus pagos por lo días no trabajados, empezados a contar desde el lunes 24 de junio hasta el término de la movilización, según consigna una nota del portal Soy Chile.

Sobre el hecho, la seremi de Educación, Silvia Álvarez, explicó que se trata de una medida que abarca toda la región: “No sé si los sostenedores lo hicieron. Pero nosotros y las directoras provinciales por orden mía, y a la vez yo por orden superior, instruimos a todos los sostenedores”, declaró Álvarez.

Mientras, desde el Colegio de Profesores de Copiapó, su presidente comunal, Carlos Rodríguez, señaló al Diario de Atacama que “eso trae cierta inquietud, esa es la gran diferencia que hay con el Servicio Local y lo municipal. Nosotros ya entramos en proceso de traspaso del Servicio Local que implica la provincia de Copiapó y la de Chañaral (…) Acá al menos ese tema no está sobre la mesa”.

Asimismo, desde Vallenar, el profesor de Matemáticas y miembro del Colegio de Profesores, Pedro Álvarez, explicó que los descuentos se verán reflejados a partir de julio “porque en el territorio el sueldo de los profesores se va a pagar de forma íntegra, se envía un calendario de recuperación a la Secreduc para que la aprueben”.

“Llevo 12 años trabajando y sería la primera vez que nos harían descuento por días no trabajados, una vez estuvimos casi dos meses en paro, tuvimos un calendario de recuperación bastante agotador pero pudimos abarcar la totalidad de horas que se exigen para un año escolar”, concluyó el profesor Álvarez.

4,225,922FansMe gusta
153,254SeguidoresSeguir
288,628SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

EE. UU. teme a la criptomoneda de Facebook y defiende «integridad»...

Las autoridades de Estados Unidos están "preocupadas" por el lanzamiento de "libra", la criptomoneda de Facebook, y su posible impacto en el sistema financiero mundial.
- Advertisment -