Busca en El Ciudadano

«En horario prime»: Critican desproporcionado operativo del GOPE de Carabineros en sede del partido Comunes

En las imágenes, ampliamente difundidas, se puede ver a los efectivos fuertemente armados, rompiendo los candados del recinto y preparados para un enfrentamiento violento.

«En horario prime»: Critican desproporcionado operativo del GOPE de Carabineros en sede del partido Comunes

Autor: Absalón Opazo
19/11/2021

La tarde-noche de este viernes, justo en el «horario prime» de la televisión, el GOPE de Carabineros allanó la sede del partido Comunes, en un operativo que fue duramente criticado y que muchos calificaron como una última y desesperada acción de intervencionismo electoral orquestada desde La Moneda.

Según se informó, el operativo policial tuvo lugar en el marco de la investigación de oficio iniciada por un presunto fraude en la rendición de cuentas de la campaña de Karina Oliva, militante de la colectividad.

Pero, en las imágenes, ampliamente difundidas, se puede ver a los efectivos fuertemente armados, rompiendo los candados del recinto y preparados para un enfrentamiento violento. Algunos incluso cargaban armas y escudos anti-bala. Todo, a menos de 48 horas de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.

El operativo del GOPE motivó de inmediato la reacción de cientos de usuarios en las redes sociales, quienes hicieron ver su molestia y sus críticas por esta insólita e inédita acción policial.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1461849346861850640


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados