En San Antonio: Diputada Camila Rojas y Seremi de la Mujer resolverán dudas sobre nueva ley de pensión de alimentos

Legislación que entra en vigencia este 18 de noviembre articula un sistema con medidas que favorecen el cumplimiento del pago, permitiendo a ciertas entidades comunicar al tribunal competente la información relevante para el cobro de la pensión alimenticia, entre otros aspectos.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Género / Regiones

0 0


La diputada Camila Rojas (Comunes), junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Camila Lazo, y abogadas de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), están invitando a una exposición acerca de la nueva Ley de Pensión de Alimentos y la Ley de Registro de Deudores.

El encuentro está especialmente dirigido a todas las personas cuidadoras afectadas respecto al pago de pensión de sus hijos e hijas, y se realizará este viernes 18 de noviembre, a las 16:30 horas, en la sede distrital de la diputada Rojas, ubicada en Barros Luco 1678, San Antonio.

“El 18 de noviembre entrará en vigencia la Ley N°21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y modifica perfecciona el Sistema de Pago de Pensiones de Alimentos. Por ello, las y los invitamos para entregarles toda la información que necesiten para hacer valer esta ley y aclarar todas las dudas que puedan surgir acerca de esto”, indicó la diputada Camila Rojas.

¿Cómo operará el registro de deudores?

Recordemos que el funcionamiento de este registro será electrónico, de acceso remoto y gratuito. La idea es que se permita consultar, en un solo acto, todas las inscripciones vigentes que afecten a una persona en calidad de deudor de alimentos.

Asimismo, dentro de los objetivos de esta iniciativa legal, figura que el Registro Nacional de Deudores dispondrá de las medidas para el pago respecto de deudores que deben pensión de alimentos por tres meses consecutivos o cinco discontinuos, cuando una resolución judicial así lo ordene.

Más información sobre el Registro AQUÍ


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬