En su regreso al país: Alfredo Jaar recibirá el Doctor Honoris Causae de la U. de Chile y exhibirá dos obras inéditas

Artista presentará dos nuevas instalaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palacio Pereira, sede de la Convención Constitucional, como parte de las actividades de la 15 Bienal de Artes Mediales.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Chile / Cultura / Portada

0 0


Este jueves 25 de noviembre, a las 19 horas, la Universidad de Chile otorgará la distinción “Doctor Honoris Causae” al artista, arquitecto, cineasta y Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, Alfredo Jaar Hasbún.

Recordemos que esta distinción se concede a personas de nacionalidad chilena o extranjera, que no sean miembros de la Casa de Estudios «y que, en virtud de sus méritos o de sus sobresalientes acciones en beneficio del estudio de la nación chilena o de la humanidad», se han destacado a nivel nacional o internacional. 

«Radicado en Nueva York, Estados Unidos, desde 1982, Alfredo Jaar es hoy el artista chileno con mayor proyección internacional. Su formación como arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile lo marcó en su posterior ejercicio artístico, concibiendo obras instalativas en el espacio público que han generado impacto y alcance mundial», señalaron desde la institución universitaria.

En 2013, mismo año en que recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, Jaar representó a Chile en la Bienal de Venecia exhibiendo una obra que desafió las estructuras de poder del mismo evento artístico, a través de una maqueta a escala de los 28 pabellones nacionales que se hundían bajo el agua.

La obra presentada por Jaar en Venecia.

Así, esta vez, junto con su nombramiento como Doctor Honoris Causae de la Universidad de Chile, el artista presentará dos nuevas instalaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palacio Pereira, sede de la Convención Constitucional, como parte de las actividades de la 15 Bienal de Artes Mediales.

La ceremonia en la U. de Chile se realizará este jueves 25 de noviembre, 19 horas, y contará con una transmisión online a través de Facebook Live UChile, y en los canales de YouTube UChile y Vexcom.


Comparte ✌️

Comenta 💬