Encuentran cuadro sustraído del Museo de Bellas Artes

Créditos: Carabineros de Chile
Créditos: Carabineros de Chile

Un nuevo suceso se dio a conocer este viernes en el caso Trémula V, cuadro del pintor José Pedro Godoy Herrera sustraído del Museo de Bellas Artes el pasado 3 de febrero. Fue encontrado por el OS-9 de Carabineros. Según informó Emol, el arte estaba en manos de un ciudadano indigente de iniciales J.P.Q.R, de 50 años. Esta persona merodeaba por el sector de Sánchez Fontecilla con Avenida Grecia.

La información recogida desde la Fiscalía indica que el sujeto sí admitió el robo, pero dijo que no traía la pintura al ser capturado. Luego los llevó hasta la esquina de Violeta Cousiño Norte con el Pasaje Las Loicas, abrió un bolso negro y sacó Trémula V.

La versión de la Fiscalía es que el hombre quería vender el cuadro, avaluado en más de 700 mil pesos. Sin embargo, él desmintió lo anterior, argumentando el sustraje en un supuesto gusto por el óleo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Por segunda jornada consecutiva el Gobierno violentó brutalmente a la población Lo Hermida

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos