Encuentran en Colombia cadáver incinerado de excarabinera chilena

Las autoridades forenses de Colombia determinaron que los restos de una mujer hallados el fin de semana en el departamento de Santander (nordeste) pertenecen a la ciudadana chilena  Ilse Amory Ojeda González, reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo.

«Se concluyeron todos los informes relacionados con genética del cuerpo recuperado en Santander. Los resultados confirman que corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González», dijo la directora del estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Claudia García, citada por el portal Sputnik.

Los resultados publicados por la oficina forense son producto de pruebas de ADN a uno de los hijos de Ojeda, quien viajó a Colombia para colaborar en las labores de reconocimiento de esta exsargento de Carabineros de Chile.

García explicó que se presentaron dificultades para identificar el cadáver debido a que cerca del 90 % del cuerpo fue incinerado. Sin embargo, el departemento de Medicina Legal prevé tener la necropsia completa en las próximas horas para entregarla a la Fiscalía General de la Nación.

Víctima de feminicidio

Ilse Amory Ojeda González fue hallada el 26 de abril por agentes de la Policía Nacional en un abismo de 400 metros de profundidad, en la aldea Portachuelo, de Santander, dentro de tres bolsas que contenían sus restos mortales. En el perímetro se encontró un anillo, una platina y un zapato fabricado en Chile.

La mujer, de 52 años, había llegado el pasado 5 de marzo a Bucaramanga junto a su novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, quien se encuentra detenido acusado de secuestro, pero luego del hallazgo se le imputarán los cargos de feminicidio y ocultamiento de pruebas.

Valderrama no ha aceptado el cargo de secuestro que se le imputó y ha sostenido que la mujer lo abandonó luego de que supo de su infidelidad con una ciudadana estadounidense identificada como Becky Evans, quien regresó a su país.

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría adquirido un seguro de vida por unos 30.000 dólares, cuyo principal beneficiario era Valderrama, motivo por el cual, al parecer, la asesinó.

El hombre habría incinerado el cuerpo de Ojeda González con ayuda de un campesino de la región, a quien engañó y dijo que se trataba de los restos de una vaca que había muerto al caer por un despeñadero.

España: Hallan cadáver de mujer chilena dentro de una pared

«Me salvé por poco»: Testimonio de la fotógrafa chilena atropellada en la frontera colombo-venezolana

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nuevos casos de dopaje afectan al ciclismo mundial

Los implicados son el croata Kristijan Durasek y el esloveno Kristijan Koren, quienes estaban compitiendo en el Giro de Italia 2019 y...

Edición Impresa El Ciudadano