Licantén

Encuentran con vida a pequeña Emmelyn y detienen al presunto captor

Emmelyn Canales fue hallada con vida por la Policía de Investigaciones en la comuna de Licantén. Según informan las autoridades policiales se encuentra"tranquila y en buen estado de salud". En paralelo, su captor, José Navarro, fue detenido y está siendo interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards, en la Brigada de Homicidios de Curicó.

Por alejandrosegura

10/02/2018

Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


La madrugada de este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) encontró con vida a la pequeña Emmelyn Canales (11) y además, logró detener al presunto captor, José Navarro (31), en la comuna de Licantén. El rastro de la niña se perdió el 2 de febrero en el sector de Las Puertas, cuando participaba de la búsqueda de un tesoro junto a su abuelo y Navarro, quien ya cumplió una condena por abuso sexual.

La Fiscalía de El Maule señaló a través de su cuenta de Twitter, que «el sujeto que sustrajo a menor en Licantén tras verse cercado por la PDI se entregó a la policía«. Agregan que el imputado estaba oculto en la casa de un familiar.

Según el prefecto Mauricio Acuña, la niña se encontraba aparentemente «tranquila y en buen estado de salud», aunque prefirió no emitir más detalles, ya que todos los antecedentes aún son materia de investigación y aún no culminan los exámenes médicos.

Foto de Emmelyn Canales

La pequeña fue llevada hasta el servicio de salud, mientras que Navarro está siendo interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards, en la Brigada de Homicidios de Curicó y se espera que hoy se realice el control de detención en Licantén, mientras no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para recabar más antecedentes y realizar nuevos peritajes.

En paralelo, Sandra Vidal, madre de Emmelyn, sostuvo que en algunas ocasiones se habría topado con Navarro en el pueblo y que, incluso, una vez lo había «retado» por la obsesión que el hombre tenía con su pequeña.

Según revela Radio ADN, respecto a los métodos de supervivencia, la PDI señaló que Navarro «se autodenomina un zorro salvaje» debido a su conocimiento de la zona boscosa de Licantén. El individuo y la pequeña Emmelyn habrían sobrevivido alimentándose de harina tostada, agua y frutos que encontraban en el lugar.

El sujeto no habría tenido un plan posterior al secuestro de la menor y confesó que hacía camas con hojas de roble para evitar el frío.

 

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬