Encuesta presidencial Pulso Ciudadano: Jiles se despega, Jadue se mantiene y Lavín se derrumba

Según el sondeo correspondiente a la segunda quincena de abril, ante la pregunta '¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?', el 21,7% optó por la diputada, superando el peak anterior de 18,4% registrado en la primera quincena de abril.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La diputada Pamela Jiles (PH) lidera las preferencias entre los candidatos a la Presidencia en la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, seguida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quienes aparecen en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Según el sondeo correspondiente a la segunda quincena de abril, ante la pregunta ‘¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?’, el 21,7% optó por la diputada, superando el peak anterior de 18,4% registrado en la primera quincena de abril.

El 10,3% de los encuestados se inclinó por Daniel Jadue y el 7,8% por Joaquín Lavín (7,8%), quien registró una fuerte caída, llegando al índice más bajo desde noviembre del 2019.

En menciones espontáneas siguen: José Antonio Kast (4,8%), Sebastián Sichel (4,2%), Evelyn Matthei (3,0%), Heraldo Muñoz (2,8%), Marco Enríquez-Ominami (2,1%), Michelle Bachelet (1,7%) y Alejandro Guiller (1,6%).

Asimismo, ante la pregunta ‘¿Y quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?’, Jiles volvió a subir, llegando al 19,1%.

El 13% de los encuestados respondió que será Joaquín Lavín y el 12,2% optó por Daniel Jadue.

En el segmento votante probable, (52,8% de la población) Pamela Jiles también lidera con un 21,1%, seguida de cerca por  Daniel Jadue quien subió de 10,3% a 17,1%.

Por su parte, Joaquín Lavín registró un 6,9%, deguido de José Antonio Kast con 6,0%,  Heraldo Muñoz con un 5,3% y Sebastián Sichel (3,5%).

 

Compártelo

Comentarios