Encuesta U. de Chile: El 10% de la población gana 7,8 veces más que el 90% restante

Este martes se dio a conocer la última Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, respecto de la situación de la desigualdad salarial. Según el informe, entre agosto de 2017 y agosto de 2019 “la distribución de ingresos es altamente desigual, en promedio el 10% de la población gana 7,8 veces más que el 90% restante”.

“Al revisar otros porcentajes la brecha sigue siendo amplia: la relación entre el 80 y 20% es de 3,3 veces y en torno a 1,5 veces entre el 60 y 40% de la población”, agrega el documento.

En la misma línea, detalla que “solo un 20% de los ocupados reportaron ingresos mensuales superiores al promedio de $778.346, pero la mediana, es de $500.000 mensuales aproximadamente”.

Ver el informe completo aquí

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Sueldo mínimo: Fundación Sol pide aumento del ingreso base de los trabajadores y no optar por la vía de bonos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos