miércoles, octubre 23, 2019

Enfermera resultó con su nariz quebrada tras ser agredida por paciente psiquiátrico

Una enfermera del hospital regional de Puerto Montt resultó con su nariz quebrada, tras ser golpeada con una patada por un paciente psiquiátrico en la unidad de emergencia del recinto.

Marcela Velásquez, dirigente de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, detalló a Radio Cooperativa que el hecho ocurrió cuando la profesional junto a otras personas intentaban inmovilizar al sujeto que se había descontrolado, agregando que lo sucedido “es grave” debido a que su colega está hospitalizada.

“Nosotros estamos pidiendo la restauración absoluta. En lo que significa a su salud física, mental y psicológica. Porque una agresión de este tipo deja secuelas”, señaló la dirigente, quien añadió que “se debe protocolizar el ingreso al hospital, en urgencia, de este tipo de pacientes. Con personal capacitado en procesos de salud mental e inmovilización de pacientes. Porque al no tener el conocimiento acabado hace que ocurran este tipo de situaciones”, afirmó Velásquez.

Por su parte, la directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, se limitó a precisar que el protocolo del recinto “establece que debe hacerse la denuncia. Y es la fiscalía y el juez el que decide si es o no imputable”. Asimismo, sostuvo que en el recinto existen 400 cámaras de vigilancia, pero no abordó la petición de modificar el protocolo de atención para pacientes psiquiátricos.

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,802FansMe gusta
217,689SeguidoresSeguir
305,778SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos