Entrevista Ciudadana: ¿En qué consiste el fin del copago en Fonasa?

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, fue el invitado de la última edición de la Entrevista Ciudadana, donde se refirió a los alcances de esta medida tomada por el Gobierno de Gabriel Boric. Mírala acá.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Entrevistas / Portada / Salud

0 0


El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, fue el invitado de la última edición de la Entrevista Ciudadana, ocasión en la que se refirió a los alcances de la medida tomada esta semana por el Gobierno, respecto al fin del copago en Fonasa.

Recordemos que a partir de septiembre, para quienes son parte de Fonasa, todas las atenciones en el sistema público serán gratuitas, sin importar el tramo al que pertenezcan. Es decir, los y las beneficiarias de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B. El beneficio se activará automáticamente, o sea, la persona no debe hacer ningún trámite.

Mira la entrevista, realizada por Bruno Sommer, ACÁ (Instagram El Ciudadano)

Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales.

OMS destacó medida del Gobierno

Esta semana, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la decisión del Gobierno de poner fin al copago, medida que beneficia a casi 6 millones de personas: «Saludamos la decisión del Gobierno de Chile de cubrir todos los costos de la salud de 6 millones de chilenos. Esto es un gran paso hacia su compromiso con la salud para todos», escribió el director de la OMS en su cuenta de la red social Twitter.

Sobre la medida, la OMS detalló que eliminar el pago directo o el copago en el lugar de atención «tiende a mejorar la condición de salud y evitar discapacidades y muertes, y a reducir el gasto de bolsillo en salud y el empobrecimiento por gastos catastróficos».

Sigue leyendo: Director de la OMS destacó fin del copago en Fonasa: «Es un gran paso hacia el compromiso con la salud para todos»


Comparte ✌️

Comenta 💬