«Eres un miserable»: Embajador de Israel en Chile insultó a diputado Jorge Brito por criticar nueva masacre contra palestinos en Jenin

Previamente, el "diplomático" israelí había criticado al Gobierno de Chile, que mediante un comunicado emitido por la Cancillería, condenó los ataques de Israel, llamando a respetar los derechos humanos.

Por Absalón Opazo

27/01/2023

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, llamó «miserable» al diputado Jorge Brito (RD), luego de que el parlamentario criticara la masacre perpetrada por el ejército israelí contra la población palestina en el campo de refugiados de Jenin, donde perdieron la vida 9 personas, entre ellas, una mujer de 60 años.

«No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación», escribió Brito en su cuenta de la red social Twitter.

Ante esto, el representante «diplomático» de Israel insultó al diputado, llamándolo «miserable».

Recordemos que, previamente, el «diplomático» israelí también había criticado al Gobierno de Chile, que mediante un comunicado emitido por la Cancillería, condenó los ataques de Israel, llamando a respetar los derechos humanos.

«Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral», señaló la declaración del Minrel.

«Al mismo tiempo», agregaba el texto, «Chile efectúa nuevamente un llamamiento a reanudar prontamente el diálogo político entre las partes, que permita avanzar en un proceso que conduzca a la paz y seguridad duradera en el área».

Esto causó la respuesta de Artzyeli, quien afirmó -entre otras cosas- que «lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel».

Lee su declaración completa a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬