Dignidad Ahora

«Es espantoso que te arrebaten la libertad de forma tan intempestiva»: Profesor Roberto Campos tras 56 días de cárcel

El docente acusado de causar daños en una estación de Metro fue liberado este lunes y quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a las estaciones, firma semanal y arraigo nacional.

El profesor de Matemáticas, Roberto Campos (35), fue detenido el pasado 17 de octubre en el contexto de evasiones masivas en gran parte de la red de Metro. Se le acusó de golpear un torniquete en la estación San Joaquín de la Línea 5, acción por la que fue detenido y estuvo en prisión preventiva desde el 30 de octubre.

Campos estuvo 56 días detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) por el delito de daños e infracción a la Ley de Seguridad del Estado. Fue liberado durante la mañana de este lunes y quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a las estaciones, firma semanal y arraigo nacional.

Tras su liberación expresó que “estar acá fue injusto. Este castigo fue desmesurado”. Además, señaló que se sintió como “un chivo expiatorio” y que el castigo fue desproporcionado. «Fueron 56 días donde estuve el 88% del día encerrado», añadió.

“Es espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva, es espantoso”, expresó el profesor, quien agradeció a todos quienes sin conocerlo lo apoyaron.

Vía Twitter El Desconcierto


Comparte 👍

Comenta 💬