Único condenado del caso Luchsinger está en huelga de hambre

Esposa del machi Celestino Córdova: “Lo único que queremos es sacarlo para que pueda ir a plantar su rewe»

Luisa Marilaf Millaleo realizó una intervención en Festival Rapa Makewe.

Por Felipe Menares

21/02/2018

0 0


En el contexto del reciente Festival Rapa Makewe 2018, se realizó un llamado de apoyo al machi Celestino Córdova, único condenado por el ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en el año 2013.

La intervención estuvo a cargo de su esposa, Luisa Marilaf Millaleo, quien subió al escenario para relatar que “el machi Celestino lleva 36 días en huelga de hambre y ha bajado más de 15 kilos”.

“Hoy estoy pidiendo apoyo, a todos los que han estado en lucha, en proceso, para que podamos sacar al machi Celestino en su rewe. Eso es lo que estamos pidiendo nosotros, por un derecho que él tiene”, añadió Luisa, en alusión a una de las solicitudes del líder espiritual, quien desea salir por 48 horas desde la cárcel para renovar su rewe.

Luisa Marilaf Millaleo recalcó que “él es una autoridad espiritual, lleva cinco años encarcelado y está condenado a 18 años y lo único que queremos es sacarlo para que pueda ir a plantar su rewe. Eso es lo que estamos exigiendo, es un deber que él tiene como machi”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones