Estación Central: Presentan recurso para anular elección del UDI Miguel Abdo por el Concejo Municipal

Concejal del Frente Amplio asegura que por problemas en su conexión telemática no pudo votar y sólo se enteró del resultado de la elección minutos después del cierre de la votación.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política

0 0


El concejal Felipe Muñoz (Frente Amplio) apeló al Tribunal Electoral Regional con el fin de anular la elección del Concejo Municipal de Estación Central, que terminó con el UDI Miguel Abdo como nuevo alcalde en reemplazo de Rodrigo Delgado, quien asumió el Ministerio del Interior.

Recordemos que la “abstención” de Muñoz fue el voto que decidió la elección a favor de Abdo, por lo cual fue acusado de “traidor” por los demás concejales de Oposición.

Pero, el edil frenteamplista asegura que por problemas en su conexión telemática no pudo votar y sólo se enteró del resultado de la elección minutos después del cierre de la votación.

A través de su cuenta en Twitter, el concejal Muñoz explicó su intención de anular la elección: “Queremos que la elección se realice en forma legal, libre de vicios y garantizando la democracia y la participación ciudadana”.

Ahora, solo resta conocer la decisión del Tribunal para saber si el UDI Abdo asumirá como alcalde de Estación Central hasta abril de 2021.

Compártelo

Comentarios