POR CAMI FUENTES
Recientemente, el medio VLN Radio informó que una investigación interna a un oficial de Gendarmería ha derivado en un sumario administrativo y una denuncia en Fiscalía, por supuestos delitos económicos en contra de sus compañeros.
Según exhibe el medio, se trata de un teniente de 29 años de edad, funcionario de Gendarmería de Curicó, Región del Maule. A él se le acusa de pedir importantes sumas de dinero a sus compañeros de trabajo, cifra que alcanza los cuatro millones de pesos, sin embargo nunca fueron devueltos.
El Ministerio Público ingresó la denuncia por delitos de estafa. Las víctimas corresponden a seis personas, quienes eran compañeros de trabajo.
La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, declaró que «existe un sumario interno en curso, y que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público». Personal de Santiago ya viajó a Curicó, pero acusan que no se referirán al al tema, puesto que es materia de investigación.
Por último, el medio maulino informa que debido a estas irregularidades, el teniente involucrado fue reasignado a cumplir funciones en el penal de Molina.