“Esto no es porque sí, Piñera quiere influir”: Carlos Montes califica como una «improvisación» y actitud «poco seria» anuncio sobre Pensión Garantizada Universal

“En esto somos ya viejos y sabemos que esto no es porque sí, él quiere influir. Tenemos que ser serios, un presidente que se va tiene que medir las consecuencias de lo que dice y tiene que conversar, ya que (…) se debe decir de dónde se sacarán los recursos”, expresó el senador e integrante del comando de Gabriel Boric.

Por Leonardo Buitrago

09/12/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, cuestionó al presidente Sebastián Piñera por el anuncio repentino de que presentará un proyecto de ley para establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185 mil.

En una entrevista a Radio Cooperativa, el también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta recalcó que el presidente, aún no explicó cómo financiará esta pensión o cuanto costará.

«No es porque sí que Piñera está desprestigiado en Chile: esta es una demostración más de ello», dijo.

Señaló que no está en contra de un proyecto de pensiones, pero planteó que es «poco serio» anunciar esta medida cuando falta solo tres meses que finalice su mandato.

“Nadie puede decir que no está de acuerdo con un proyecto que mejore las pensiones (…) Es poco serio lo que se hizo (…) No recuerdo un Presidente que antes de una segunda vuelta, anunciara beneficios sin letra chica. Políticamente la actitud del Presidente es poco seria”, agregó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Montes señaló que estudiarán el proyecto apenas llegue a la Comisión.

«Sabemos que esto no es porque sí, él quiere influir»

Cabe recordar que, este miércoles, Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000; y que buscará beneficiar a más de dos millones de pensionados.

No obstante, el senador e integrante del comando de Gabriel Boric, emplazó al mandatario a «medir las consecuencias de lo que dice», al tiempo que manifestó que es necesario conversar para ver de dónde se sacarán los recursos.

“En esto somos ya viejos y sabemos que esto no es porque sí, él quiere influir. Tenemos que ser serios, un presidente que se va tiene que medir las consecuencias de lo que dice y tiene que conversar, ya que (…) se debe decir de dónde se sacarán los recursos”, sentenció Montes, citado por El Mostrador.

En esta línea se sumó el senador Juan Ignacio Latorre (RD) , quien señaló que «llamaba la atención» la rapidez del anuncio.

«La pregunta es por qué lo hace a pocos días de la segunda vuelta, tomando una idea de la oposición. Uno lo puede interpretar como intervencionismo electoral», dijo Juan Ignacio Latorre, en entrevista a Pauta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones