Estremecedor: Investigan doble parricidio en San Bernardo. Hombre habría matado a sus hijas de 3 y 11 años y posteriormente suicidado

El estremecedor hallazgo, fue descubierto por Carabineros luego que vecinos denunciaran por una supuesta "fiesta clandestina" ya que desde el interior de la vivienda emanaba música con alto volumen.

Por Nelytza Lara

14/04/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Dos niñas de 4 y 11 años, y un hombre de 41, identificado como Luciano Jaque Araneda, fueron hallados muertos en la noche de este martes en el living de su vivienda en la población El Manzano, de la comuna San Bernardo.

Las informaciones preliminares apuntan a que se trata de un presunto doble parricidio, donde el adulto habría asesinado a sus pequeñas hijas con un arma de fuego y posteriormente se suicidó.

Vecinos del área denunciaron en primera instancia a la policía uniformada debido al alto volumen de música que emanaba desde una vivienda, creyendo que se trataba de una fiesta clandestina.

No obstante, a su llegada al domicilio los uniformados se encontraron con los tres cuerpos sin vida.

«Nuestro personal se constituyó en el lugar y verificó, trágicamente, que al interior del domicilio había tres personas fallecidas: un adulto hombre de 41 años, y dos niñas de 3 y 11 años, que yacían en distintas posiciones en el living del inmueble», indicaron los uniformados al Canal 24 Horas TVN.

El mismo medio señaló que antes del fatal desenlace, la ex pareja y madre de las víctimas había denunciado al hombre por violencia intrafamiliar, por lo cual el tribunal le había quitado la custodia de las niñas.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Sabaj, desde la cuenta de la Fiscalía Occidente Metropolitana, descartó la existencia de causas por VIF previas:

“Se constató que no existen causas de violencia intrafamiliar que precedan esta situación, denunciadas por alguna persona, concretamente por la madre de las menores”.

A esto, el Fiscal agregó que en el lugar se encontró un revolver, no inscrito, confirmándose que el fallecido tampoco tenía autorización de tenencia para armas, por ello se está a la espera de los informes periciales, entre ellos, la autopsia de los fallecidos:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones