Violencia policial

Estudiante de la U. Iberoamericana recibió seis perdigones disparados por Carabineros

Según denunciaron los estudiantes, la víctima sufrió heridas en sus hombros, tórax y entre las cejas.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana reportaron un grave caso de violencia policial. Los hechos ocurrieron en el sector donde se ubica la sede de la casa de estudios, en calle Padre Miguel de Olivares, en el centro de Santiago.

En la noche del jueves 23 de agosto, manifestantes levantaron barricadas afuera del inmueble universitario, en toma hace 85 días, por el no pago de remuneraciones a profesores y funcionarios.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para reprimir la acción. Además de los gases lacrimógenos y el carro lanza agua, la policía disparó a los estudiantes.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Federación de Estudiantes U. Iberoamericana, Paz Gajardo, denunció que una de sus compañeras recibió seis perdigones, uno de los cuales se incrustó en su nariz.

Biobiochile.cl señala que la universitaria sufrió heridas en sus hombros, tórax y entre las cejas, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Santa María.

El portal de noticias informó además que otra estudiante se fracturó el pie derecho mientras escapaba del operativo policial.

La U. Iberoamericana entró en proceso de cierre en diciembre de 2017, por decisión del Ministerio de Educación, ante los graves problemas financieros de la casa de estudios.

Compártelo

Comentarios