Para este jueves 23 de agosto

Estudiantes agrupados en la Confech convocan a una marcha contra el Estatuto Laboral Juvenil de Piñera

Iniciativa actualmente está siendo discutida en el Senado, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados. Para el vocero de la organización, Francisco Morales, el proyecto representa un abuso de poder por parte del empresariado: "Nosotros vemos como acá hay una herramienta para que los empresarios puedan aprovecharse de estos resquicios legales", afirmó el dirigente.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación / Portada / Trabajo

0 0


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha para este jueves, en rechazo a la propuesta del Estatuto Laboral Juvenil, iniciativa que actualmente está siendo discutida en el Senado, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente de la FEUC y vocero de la Confech, Francisco Morales, declaró a radio Bío Bío que la iniciativa representa un abuso de poder por parte del empresariado, donde el sector se aprovecha de los vacíos legales.

“Existe una serie de medidas que se dice que son flexibilidades para que los estudiantes puedan estudiar y trabajar, pero nosotros vemos como acá hay una herramienta para que los empresarios puedan aprovecharse de estos resquicios legales”, afirmó el dirigente.

Por su parte, la presidenta de la FECH, Karla Toro, indicó a la misma emisora que la medida generará una importante precarización en la vida del estudiante que trabaja.

“Nosotros estamos buscando principalmente que este proyecto no vea luz, porque lamentablemente establece una flexibilización laboral importante para los estudiantes”, puntualizó Toro.

En esta línea, la dirigente de la FECH anunció que la movilización de este jueves será de carácter nacional y que en Santiago, la marcha iniciaría a las 18:00 desde Plaza Italia. Según los dirigentes estudiantiles, la movilización tiene como objetivo exigir el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa.

Finalmente, desde la Confech informaron que para esta marcha, que aún no es autorizada, se ha convocado también a la ACES, a la Cones, al Colegio de Profesores y a la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias.

Compártelo

Comentarios