Estudiantes del Instituto Nacional: Estamos viendo las consecuencias de un mal manejo y una pésima gestión

En una entrevista con Radio Bío Bío, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a los incidentes registrados en el establecimiento educacional durante las últimas semanas, acusando que “lamentablemente, estamos viviendo las consecuencias del mal manejo y pésima gestión en cuanto a la administración de la educación pública por parte de las autoridades”.

Consultado respecto a los encapuchados que han protagonizado los incidentes, el representante de los estudiantes respondió que “son personas que tienen rabia, que están molestas, pero no se puede identificar si son estudiantes. El coordinador de convivencia me ha comentado varias veces que ve a gente más adulta que probablemente haya salido de cuarto medio”.

“Hay que entender que esto es un síntoma. Discutir únicamente el síntoma, no nos va a lleva a entender la solución a la enfermedad, y la enfermedad es el tema de la convivencia y el modelo educativo”, añadió Pérez, agregando que “de los estudiantes que se movilizan, no todos creen en la violencia como camino, pero lamentablemente los debidos procesos y la aplicación del manual de convivencia apuntan a ellos, no apuntan a las personas que están involucradas en tirar bombas molotov”.

Escucha la entrevista completa aquí

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Acusación Constitucional contra Chadwick se define este miércoles en el Senado
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,321FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,868SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos