Dignidad Ahora

Estudiantes denuncian CFT Estatal Los Lagos ante Superintendencia de Educación

Dentro de los principales aspectos denunciados, indican que, “no tienen un lugar estable para estudiar”, y tampoco cuentan con “implementos básicos para el aprendizaje, prevención o seguridad”. La respuesta de las autoridades del CFT fue que “no había plata para implementación”.
Publicado en

Chile / Educación / Regiones

0 0


Esta mañana estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal Los Lagos expusieron públicamente las graves irregularidades al interior de la institución de educación y la denuncia que realizaron ante la superintendencia de Educación.

Hasta el punto de prensa llegaron las vocerías estudiantiles, Alejandra Miranda e Iveth Matus, junto a la abogada patrocinante Orietta Llauca.

Dentro de los principales aspectos denunciados, indican que, “no tienen un lugar estable para estudiar”, y tampoco cuentan con “implementos básicos para el aprendizaje, prevención o seguridad”. La respuesta de las autoridades del CFT fue que “no había plata para implementación”. Por otra parte, las voceras de los estudiantes afirman que sus carreras “no se encuentran acreditadas”, en circunstancias que se les dijo otra cosa al momento de ingresar.

La abogada de los estudiantes, Orietta Llauca, indicó que, “nuestra denuncia busca que la Superintendencia de Educación Superior inicie una investigación porque es lo que plantea la ley. Ya ingresada la denuncia esperamos que se declare admisible, luego la Superintendencia notificará al directorio del CFT Estatal Los Lagos y ellos deberán hacer llegar todos los antecedentes que les soliciten, hecho eso, este órgano decidirá si presenta cargos o no, y si tales antecedentes arrojan delitos, se deben presentar cargos al ministerio público”, consignó una nota de prensa.

Sobre las motivaciones de la comunidad estudiantil para denunciar al CFT, Llauca sostiene, “las y los estudiantes pagan más de 2 millones y medio de pesos anuales, algunos tienen la gratuidad, y están recibiendo un trato indigno, no tienen un lugar donde estudiar, ni las medidas de seguridad y prevención que requieren carreras técnicas de carácter industrial. El CFT Estatal Los Lagos no está cumpliendo con lo mínimo para entregar educación de calidad. Es urgente que la Superintendencia de Educación Superior tome acciones y de certeza a los alumnos”. 

Para finalizar, la abogada cerró, “importante es señalar que se está financiando con fondos fiscales,  mediante becas y gratuidad una educación de mala calidad”.


Comparte 👍

Comenta 💬