Estudiantes se toman rectoría de la U. de Concepción: Exigen retirar querella contra 12 jóvenes detenidos durante el estallido social

Felipe Herrera, vocero de los jóvenes que realizaron la toma indicó que buscan "tener una garantía de que la rectoría y las autoridades que representan la Universidad, puedan llegar a un acuerdo que terminé con este proceso que ha culminado en una gran pesadilla y vulneración de derecho para los 12 jóvenes involucrados".

Durante la mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 10 jóvenes se tomaron las dependencias de la rectoría de la Universidad de Concepción.

Indicaron que con esta protesta buscan lograr que las autoridades de la UdeC retiren la querella contra los 12 estudiantes de esta casa de estudios detenidos en 2020 durante el estallido social, la cual actualmente es investigada por el Ministerio Público.

En las afueras del edificio de rectoría colocaron letreros que expresan: “Libertad a los presos del 18-O”.

Solicitaron reunirse con el rector Carlos Saavedra y mantener en un futuro una comunicación más directa con las familias de los detenidos y autoridades universitarias.

«Solicitamos la presencia del rector a las 12:00 horas del día de hoy para que se siente a hablar con las familias de quienes arriesgan prisión política, ya que la misma UdeC es quien se querella»,plantearon los jóvenes en un comunicado.

«Hacemos el llamado a todas las organizaciones a acompañarnos el día de hoy. Libertad a las y los presos del estallido, ¡indulto general!», señalaron.

De acuerdo con Bío Bio Chile, tras una primera reunión con el rector de la casa de estudios acordaron retirarse del recinto.

El vocero de los jóvenes que realizaron la toma de la rectoría, Felipe Herrera, declaró que están exigiendo el retiro de la querella con el objetivo de pedir que se realicen reuniones constantes.

“Así tener una garantía de que la rectoría y las autoridades que representan la Universidad, puedan llegar a un acuerdo que terminé con este proceso que ha culminado en una gran pesadilla y vulneración de derecho para los 12 jóvenes involucrados”, puntualizó.


Comparte ✌️

Comenta 💬