Estudiantes secundarios se toman sede de la UDI: Fueron detenidos por Carabineros

Gael Papale, vocero de la Asamblea Coordinador de Estudiantes Secundarios (ACES). recordó que desde la UDI "se han negado a aprobar la gratuidad de la educación, de terminar con el lucro y a la implementación de la educación sexual integral y a todas las exigencias que hemos levantado todos estos años por nuestra vida y educación".

Estudiantes secundarios se toman sede de la UDI: Fueron detenidos por Carabineros

Autor: Leonardo Buitrago

Un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) e integrantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DDHH) se encadenaron este lunes a las rejas de la sede de la UDI, ubicada en la calle Suecia, Providencia.

La protesta se dio en el marco de la conmemoración del golpe de golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Salvador Allende, perpetrado en septiembre de 1973.

«Los estudiantes hemos vivido en carne propia las consecuencias de este sistema económico que se instauró en dictadura. Quienes están ahí han impedido los cambios solo para cuidar los negocios de los empresarios», indicó Gael Papale, vocero de la Asamblea Coordinador de Estudiantes Secundarios (ACES).

Recordó que desde la UDI «se han negado a aprobar la gratuidad de la educación, de terminar con el lucro y a la implementación de la educación sexual integral y a todas las exigencias que hemos levantado todos estos años por nuestra vida y educación».

También expresó que como movimiento “seguimos luchando por una vida que no sea el legado de la dictadura”.

«Nos dicen que las nuevas generaciones no podemos hablar del golpe, pero cómo no vamos a manifestar si nuestras necesidades son producto de las acciones de estos criminales. Vamos a seguir gritando y luchando contra su legado, contra los autores y cómplices de la miseria e impunidad», afirmó Papale.

Durante la protesta, los estudiantes secundarios desplegaron un lienzo con el mensaje: “Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad”.

Además, algunos pintaron sus manos de color rojo, para simbolizar a la sangre derramada por las y los chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La manifestación fue dispersada por personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes sacaron del lugar a los estudiantes, trasladándolos a una unidad policial en calidad de detenidos por el delito de desórdenes públicos.

Sigue leyendo:

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano