Estudio entrega detalles laborales de los migrantes en Chile

Foto: t13.cl
Foto: t13.cl

Hoy por la mañana fue presentado el estudio “Migrantes Latinoamericanos en Chile: Un panorama de su integración social, económica y financiera”. Realizado por dos profesores  de la Universidad Católica y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el estudio entregó cifras respecto a las condiciones laborales de los migrantes que llegan a Chile.

La muestra fue únicamente de personas nacidas en Latinoamérica. Un 62% de estos declaró que su sueldo en Chile es mejor al que recibía en su país de origen. Sin embargo, un 39% de los encuestados tuvo una decepción respecto a lo que esperaba recibir, y pensaban que serían remunerados con más dinero.

Asimismo, el 73% de los migrantes que reside en Chile envía dinero a su país de origen, y dentro de esta población, el 40% se lo envía a sus padres.

Uno de los académicos responsables, José Tessada, declaró a Emol que «es difícil decir si estamos satisfaciendo las expectativas (de los inmigrantes), aunque no parece haber un fenómeno de que la gente esté desesperadamente buscando irse, no es un país que los estamos dejando entrar y espantándolos rápidamente”.

Para revisar el estudio pincha el siguiente link.

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano