Estudio señala que más de un cuarto de los afiliados a Isapres piensa cambiarse a Fonasa

Este lunes, el Gobierno de Piñera presentó la reforma al sistema de salud, la cual propone cambios a las Isapres y a Fonasa. En ese contexto, un estudio a nivel nacional realizado la semana pasada por Ipsos reveló que gran parte de los afiliados al sistema de salud privado piensa cambiarse al público a raíz de la mala relación costo-beneficio.

Así, tras la encuesta aplicada a hombres y mujeres mayores de 26 años, se concluyó que un 26% de los afiliados a Isapres tiene intenciones de pasarse a Fonasa. Mientras, el 13% está planeando cambiarse a otra aseguradora privada que sea «más conveniente».

En esa línea, un 39% de este grupo de personas (afiliados a Isapre) no está conforme con su actual plan de salud. En la contraparte, el número de integrantes de Fonasa que piensa cambiarse, en los próximos meses, a una Isapre, alcanza sólo el 7%.

Sobre la reforma a los sistemas que impulsa el Gobierno, el 59% de los afiliados tenía conocimiento de ellas, siendo los de Isapres quienes están más informados. De ellos, un 60% está de acuerdo con los cambios, mientras que entre los afiliados a Fonasa la aprobación de la reforma alcanza el 48%.

También, un 26% de los afiliados a las Isapres cree que la calidad del servicio empeorará en el futuro, resultado que es significativamente más alto que el de los afiliados a Fonasa, que alcanza solo el 14%.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano