Evacuación del borde costero, fuga de presas en Iquique y suspensión de clases en vastas zonas

terremotoarica

“Hasta el momento hemos tomado la medida preventiva de sacar las Fuerzas Armadas en Iquique a partir de la fuga de más de 300 internas de la cárcel local pero no tenemos hasta el momento información oficial por parte de nuestros comités regionales respecto de situaciones de saqueo”, señaló el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo dispuso también el envío por vía aérea de cien efectivos de fuerzas especiales de Carabineros. Esto con el fin que no se repitan los graves incidentes ocurridos en varias ciudades del sur de Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las autoridades de Gobierno ordenaron también la evacuación preventiva del borde costero del país: “Se ha decretado alerta preventiva de tsunami, en toda la costa chilena en este momento, se está evacuando el borde costero. A quienes no hayan evacuado les pedimos evacuar, en este momento”, señaló el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

La evacuación ha sido ordenada, aunque existe temor en la población ante posibles saqueos que pudieran afectar a quienes abandonan sus hogares.

Las autoridades educativas de numerosas provincias y regiones han suspendido las clases de este miércoles dos de abril. Las regiones en las que se concentra esta medida son la Región de Arica, Tarapacá, Antofagasta Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Magallanes. Se espera que en la Región Metropolitana (única del país que no tiene borde costero marino) las actividades educativas transcurran normalmente.

Relacionado:  Jorge Sharp y más de 70 militantes renunciaron a Convergencia Social en rechazo al "acuerdo constitucional"

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos