#EvasionMasiva: Asociación Nacional de Magistrados declara que “estarán atentos” al respeto de los Derechos Humanos

A través de una declaración pública, la Asociación Nacional de Magistrados advirtieron que estarán “atentos”, en el ejercicio de sus funciones, “a la debida protección de derechos y garantías ciudadanas contempladas en la Constitución y Tratados Internacionales, como garantes del Estado de Derecho, especialmente en estado de excepción”. Esto, en el marco de las masivas protestas en la capital por el alza en los pasajes del Metro.

Los magistrados recordaron en ese sentido que el Presidente sólo puede restringir las garantías constitucionales de libertad de locomoción y de reunión, esta última, referida en específico a que “puedan requerirse autorizaciones especiales para reuniones como encuentros deportivos, culturales, artísticos e incluso simplemente sociales o familiares”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Temuco: Declaran admisible querella por torturas y simulacro de fusilamiento contra dos jóvenes

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos