Ex fiscal Gajardo asegura que “habían antecedentes claros” para investigar financiamiento a campañas de Bachelet y Piñera

67

El ex fiscal Carlos Gajardo aseguró que “habían antecedentes claros” para investigar un eventual financiamiento irregular destinado a las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En entrevista con CNN Chile, el abogado dio cuenta de los procesos judiciales que tuvieron que enfrentar los colaboradores electorales de ambos mandatarios.

“La persona que estaba a cargo del financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, el señor Giorgio Martelli, ya fue condenado por estos hechos. Por supuesto, esa investigación pudo haber seguido aguas arriba, para saber qué otras personas estaban involucradas. Probablemente, el señor Rodrigo Peñailillo, el señor (Jorge) Rosenblut y otras personas. En el caso del señor Sebastián Piñera, también su administrador electoral está formalizado por estos hechos, Santiago Valdés, por montos en ambos casos, bastante semejantes, más de $300 millones”, afirmó.

El ex persecutor dijo no estar satisfecho con los resultados de la investigación, puesto que “en ambos casos, para seguir hacia arriba, respecto a otras personas, era necesario el concurso de tener querellas del Servicio de Impuestos Internos, que hasta la fecha nunca fueron presentadas. Las querellas solo se presentaron nominativamente en contra de Giorgio Martelli, por una parte, y del señor Santiago Valdés, por otra”.