es Spanish

Ex ministro Heraldo Muñoz coquetea con llegar a La Moneda en 2021

El ex canciller del gobierno de Bachelet, Heraldo Muñoz, señaló en una entrevista con La Tercera que «no descarta» presentarse como candidato a las próximas elecciones de 2021, aunque precisó que en caso de declararse disponible o no como opción, «lo haré de manera inequívoca y sin margen a interpretaciones».

Las reacciones surgieron desde el mismo PPD, colectividad que preside y en la cual ya evaluaron potenciar su figura como opción presidencial, capitalizando la imagen positiva que dejó el resultado favorable a Chile ante La Haya, donde el ex titular de Relaciones Exteriores jugó un papel importante contra la aspiración marítima de Bolivia.

Como indica Radio Biobío, el primer vicepresidente del PPD Francisco Vidal afirmó que «aún no es tiempo para hablar de candidatos presidenciales», no obstante señaló a Ricardo Lagos Weber, hijo del ex mandatario del mismo nombre, «como una de las cartas del partido».

El primer vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, señaló que aún no es tiempo para hablar de candidatos presidenciales, no obstante, se refirió a Ricardo Lagos Weber como una de las cartas del partido, abriéndose a la posibilidad de que el nombre concreto sea definido en primarias posteriores a los comicios municipales.

En la UDI reaccionó en tanto el diputado Iván Moreira, quien dijo que «vamos a enfrentar a la Nueva Mayoría con Heraldo Muñoz o con quien sea».

«En Chile Vamos tenemos figuras como Joaquín Lavín, como Alfredo Moreno, como Andrés Allamand, Ossandón, Chahuán, Felipe Kast», indicó.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Alcalde de Lima juega en silla de ruedas con para-deportista

El funcionario que representa la capital peruana, Jorge Muñoz, se movilizó en igualdad de condiciones que los atletas, junto a Pilar...
- Advertisment -