Calificó de "raras" denuncias hechas años después del hecho

Ex ministro Jaime Ravinet pone en duda testimonios de víctimas de abusos de religiosos

Jaime Ravinet, ex ministro de Sebastián Piñera, comentó en el programa Fea Latitud de Vía X el caso Karadima y las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, dándole su apoyo al cuestionado religioso

Por Daniel Labbé Yáñez

02/02/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Jaime Ravinet, ex ministro de Sebastián Piñera, comentó en el programa Fea Latitud de Vía X el caso Karadima y las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, dándole su apoyo al cuestionado religioso.

“Lo conozco desde que era obispo castrense y también por ser feligrés del Bosque; contra él se debe hacer una investigación con todo lo que eso implica”, sostuvo el también ministro del ex presidente Ricardo Lagos.

En ese sentido, el otrora encargado de la cartera de Defensa, argumentó que “salvo los testimonios de los involucrados no hay pruebas contundentes, y se debe llevar un proceso como corresponde». Fue dicho esto que puso en duda lo relatado por quienes luego de años han decidido denunciar los abusos cometidos por sacerdotes, como es el caso de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. «En mi opinión, quien esconde abusos durante mucho tiempo y los denuncia de repente, ahí hay algo raro”, señaló Ravinet.

 

La posición del ex ministro es manifestada a pocos días de que el Papa Francisco haya entregado públicamente su apoyo a Juan Barros antes de partir desde Chile hacia Perú, cuando sostuvo frente a un grupo de periodistas que para poder validar las acusaciones en contra del obispo de Osorno debían presentarle pruebas que -según él- hasta ahora no había recibido.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones