En Buenaventura, Quilicura

Ex mueblistas de Franklin abren segunda sucursal tras desalojo por parte de Walmart

El esfuerzo y las decepciones valieron la pena

Por Daniel Labbé Yáñez

01/02/2016

Publicado en

Chile / Trabajo

0 0


Aires del Mueble

El esfuerzo y las decepciones valieron la pena. Tras enfrentar un mediático desalojo del terreno perteneciente a la transnacional Walmart, luego del cual tuvieron que dejar de lado sus sueños y terminar con una tradición que se forjó por años en el reconocido sector de Franklin, en Santiago, hoy siguen creciendo y sus planes de expansión no se detienen.

Es así que tras instalarse el año pasado en el sector de Buenaventura en Quilicura, ahora celebran la apertura de un nuevo galpón, que está ubicado en la misma calle, y con el que están entregando nuevas fuentes laborales y permitiendo que quienes quedaron sin trabajo, ahora puedan nuevamente salir adelante.

Sesenta locatarios más podrán entregar al público sus tradicionales muebles, todos con la misma calidad y los bajos precios que tuvieron por años en el sector de Franklin. Para lograrlo crearon una cooperativa, en la que cada uno es dueño de su local y puede decidir de esa forma el destino de un negocio, que ha pasado por varias generaciones y que no quiere terminarse y por el contrario quiere seguir creciendo.

Desalojo mueblistas franklin

“El año pasado abrimos una nueva casa, cuando ya no había mucho que hacer y debíamos dejar nuestros locales en Franklin. Luego vino el desalojo, que todos vieron en los medios de comunicación y el cual fuimos sacados violenta e injustamente de nuestros locales. Pero lejos de rendirnos, quisimos seguir luchando y estamos muy contentos, porque ahora no solamente tenemos un lugar, sino que ya abrimos un segundo galpón, todo gracias al éxito y buena recepción que hemos tenido en el sector”, señala Gerardo Zamorano, gerente de la Cooperativa Aires del Mueble.

El éxito ha sido tal que ,incluso, los primeros días de enero realizaron el sorteo de un mobiliario completo para una familia, el cual se completó gracias al aporte de cada locatario.

Aires del Mueble, o los Ex Mueblistas de Franklin, está ubicado en San Ignacio 701, Buenaventura, Quilicura, lugar donde decidieron dejar atrás el feo episodio vivido tras el desalojo. Pero ahora tienen además una nueva dirección. “Queremos dejar atrás cualquier etapa negativa y crecer con nuevos aires en estos nuevos locales. Estamos muy contentos, nuestros clientes siguen siendo fieles a nosotros y por eso quisimos premiarlos. Además, este 2016 comenzamos con este nuevo local en el mismo sector de Buenaventura, en San Ignacio 851, desde donde esperaremos a todos los antiguos y nuevos clientes”, agrega Zamorano.

Fuente: Comunicaciones Aires del Mueble

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones