Ex Nueva Mayoría acusa a Piñera de «apropiarse» de las propuestas de Bachelet

135

La oposición agrupada en la ex Nueva Mayoría, cuestionó duramente la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, y lo acusó de “apropiarse” de propuestas presentadas por la administración de Michelle Bachelet.

Recordemos que el mandatario acusó en su discurso que las reformas impulsadas por el gobierno anterior causaron «malos resultados económicos», apuntando a retrocesos en áreas como la infancia, migración, salud y educación.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, cuestionó lo que, según su visión, fue un discurso «contradictorio y apocalíptico» de Piñera: «Descalifica al anterior gobierno, hace una visión apocalíptica del Chile que recibe, y acto seguido llama a la unidad, ahí evidentemente hay una contradicción. Y además se viste con ropa ajena, porque gran parte de sus anuncios corresponden a iniciativas que se empezaron a impulsar en la anterior administración», puntualizó el líder socialista.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, acusó a Piñera de no decir la verdad, específicamente cuando apuntó a que fueron las reformas bacheletistas las que generaron los «malos resultados económicos».

«Lo peor es no haberle dicho la verdad al país respecto al tema económico, en el sentido que dijo que la baja se debió a las reformas tributaria y laboral, lo que no es verdad, porque todos sabemos que la baja en la economía que se produjo hace cinco años, cuando él todavía era gobierno, se produjo por una baja en los commodities en el mundo internacional, sobre todo con el cobre», explicó el dirigente del PC.