Ex Papelera Biobío cierra definitivamente y deja 260 trabajadores desempleados

Empresa indicó que la baja en la producción demandada -de 95 mil a 45 mil toneladas de un año para otro- hace insostenible la continuidad del negocio.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Patrimonio / Portada / Regiones / Trabajo

0 0


La ex Papelera Biobío, actual BO Paper, confirmó el cierre definitivo de su planta que produce el papel de diario para la zona centro-sur de Chile, ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que la “baja en la producción demandada -de 95 mil a 45 mil toneladas de un año para otro- hace insostenible la continuidad del negocio”.

“La empresa tomó todas las medidas para mitigar o superar esta delicada situación. Por ejemplo, BO Paper Biobío comenzó a diversificar su producción hacia papeles especiales y una pulpa mecánica de alto rendimiento (PAR) que se utiliza en la elaboración de productos de cartón. Sin embargo, estos esfuerzos innovadores no dieron los resultados esperados. La mantención de nuestras operaciones ya no es sostenible”, añadieron desde la compañía.

Según consignó Radio Cooperativa, en total, son 260 personas las que serán finiquitadas tres el cierre de la empresa, que tiene un gran arraigo en la comuna de San Pedro de la Paz, debido a que, antiguamente, sus trabajadores optaron a casas en las cercanías del lugar en que se emplaza, creando una villa que cuenta incluso con instalaciones deportivas.

Compártelo

Comentarios