Exigen máxima pena para carabinero que disparó a adolescente Brandon Hernández Huentecol

La semana pasada se intentó realizar la audiencia de formalización de cargos contra el carabinero que el 18 de diciembre de 2016 disparó por la espalda en contra de Brandon Hernández Huentecol, joven de en ese entonces de 17 años. Sin embargo, el sargento segundo, Cristian Rivera Silva, nuevamente no llegó.

A la primera audiencia no se presentó ya que no habría recibido la notificación. En una segunda oportunidad, se contactó vía telefónica con el tribunal, 10 minutos antes de la audiencia, para señalar que debía asistir por otra causa al tribunal de Los Ángeles. Y en la tercera instancia, el jueves 21 de diciembre, el carabinero Cristian Rivera Silva presentó licencia médica, por lo que nuevamente no llegó a la audiencia de formalización de cargos por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves.

Para la familia de Brandon Hernández Huentecol, el actuar del policía es de total cobardía e impunidad: “El juicio oral comienza el 2 de enero, y serán aproximadamente dos semanas de audiencias. Brandon, que fue baleado por la espalda por el funcionario policial, comenzará con su testimonio y luego mi otro hijo de 13 años también va a declarar ya que fue dañado psicológicamente. Esperamos que el policía sea enjuiciado con la pena máxima” aseguró Ada Huentecol, madre del joven afectado.

Recordemos que Cristian Rivera Silva fue parte del contingente policial apostado en el ex Liceo de Pailahueque -hoy transformado en una base de la policía militarizada chilena- y fue en un proceso de control de identidad a Brandon Hernández Huentecol que le disparó por la espalda más de 140 perdigones, mientras éste estaba de boca en el suelo ya reducido por el policía.

“Como querellantes estamos pidiendo 20 años de pena de cárcel para el funcionario policial, ya que es homicidio frustrado. Este carabinero tenía toda la intención para matar a mi hijo, incluso recargó su escopeta luego de ya haberle disparado por la espalda a Brandon” relató la madre del joven.

Asimismo, no hay que olvidar que Brandon Hernández Huentecol aún mantiene más de 80 perdigones en su cuerpo, pese a las 17 operaciones a las que se ha sometido. En la radiografía tomada el pasado 13 de diciembre en el Hospital Militar de Caracas, Venezuela, se puede ver claramente los perdigones de plomo que Brandon aún mantiene en su cuerpo.

Fuente: Resumen

4,209,488FansMe gusta
130,691SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -