viernes, octubre 18, 2019

Extensión de telenovelas topa con noticiario central

18

Mega, al igual que TVN utilizaron la estrategia que extiende los episodios de las telenovelas para mantener la atención del espectador.  El lunes pasado se estrenó Matriarcas y el episodio tuvo una continuidad hasta las 21.15 horas.

De esta forma el noticiario (24 Horas) comenzó 20 minutos más tarde y así mismo finalizó luego del horario simbólicamente acordado con el televidente. Consiguientemente en Mega fue el estreno de la telenovela Papá a la deriva que terminó media hora después del inicio oficial de Ahora Noticias.

El debate se centra en la disminución de minutos enfocados hacia la entrega de información por la defensa de sus programaciones dramáticas y en este caso se deben considerar los dos lados de la moneda, tanto la cuota de noticias que el público ya está acostumbrado a recibir (en un determinado horario) como la visibilidad de producciones nacionales y su relevo en la parrilla programática.

El reconocido actor nacional, Patricio Achurra, en conversaciones con El Ciudadano, manifestó que no cree que los episodios estén siendo alargados, sino que “hay un acuerdo de darle más espacio al programa para que capte mayor sintonía y postergar unos 15 minutos que es lo que se está atrasando actualmente el noticiero”.

Frente a la participación o bien el voto que tienen los actores dentro de estas decisiones señaló que ellos no son parte de las determinaciones y agregó que “hacemos lo mejor que podemos por nuestra parte en lo que nos corresponde y el resto son cosas ajenas a nuestra preocupación o a nuestro interés”.

“Efectivamente cuando a las personas les cambian el horario que han introducido en su rutina de manera estable le incomoda, pero en nuestro Gremio no es un tema muy relevante”. De esta manera el actor da cuenta que el choque de horario que se produce entre en noticiero central y las producciones dramáticas no mantiene relación a su trabajo o contrato dentro de los canales.

Relacionado:  Los ex ministros de Defensa que respaldan a Cheyre pese a condena por encubrir crímenes de la Caravana de la Muerte
Relacionado:  Gobierno desaloja campamento de damnificados del aluvión en Copiapó

“Esto es una estrategia que le corresponde a quienes son los responsables de armar las programaciones que está fuera de nuestro alcance”, expresó Achurra mientras reforzaba su opinión en cuanto a la importancia que tiene la sintonía y cotización de una producción en la cual estén trabajando. “Porque se entiende que la sintonía de un programa del área dramática se traspasa finalmente al noticiero”.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos