Continúa caso contra carabinero que empujó de un puente a adolescente de Puente Alto

Extienden a 120 días investigación contra excarabinero que empujó a joven desde el puente Pío Nono

"Nos parece un plazo razonable para que se sigan acreditando los hechos y para que se pueda corroborar aquella participación de aquellos ilícitos cometidos por otras personas a las que también hemos imputado querellas por los delitos de encubrimiento u obstrucción a la justicia", indicó el abogado querellante en representación del menor, Fernando Monsalv

A 120 días fue ampliada la investigación en contra excarabinero Sebastián Zamora (21), quien fue formalizado por el delito de homicidio en el grado de frustrado por empujar a un adolescente desde el puente Pío Nono al río Mapocho, durante la represión a una manifestación en octubre pasado.

En una audiencia realizada esta semana en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal decidió ampliar por cuatro meses más el plazo de investigación del caso.

Cabe recordar que la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, formalizó al carabinero como autor del delito de homicidio frustrado contra el joven de 17 años, el 4 de octubre de 2020 y desde esta fecha el imputado está en prisión preventiva.

Según indica el abogado querellante en representación del menor, Fernando Monsalve, la familia valora la ampliación del plazo de investigación ya que se podrá corroborar la participación del imputado y de otros carabineros que intentaron encubrir el delito.

«Nos parece un plazo razonable para que se sigan acreditando los hechos y para que se pueda corroborar aquella participación de aquellos ilícitos cometidos por otras personas a las que también hemos imputado querellas por los delitos de encubrimiento u obstrucción a la justicia», dijo a radio Bio Bío.

Sebastián Zamora.

Mientras que, por la parte del imputado, también se encuentran satisfechos con la decisión. Según indica Radio Biobío, el defensor del imputado, José Antonio Villalobos, también valoró el aumento de plazo y la declaración de Zamora ante el ente persecutor.

Está previsto que el próximo 2 de marzo, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revise la prisión preventiva del exuniformado.

Compártelo

Comentarios