Fabiola Campillai sobre precandidatura senatorial: Queremos justicia y leyes que vayan en apoyo del pueblo

Fabiola Campillai recalcó que existe una motivación personal que la llevó a tomar la decisión de postularse: "es la justicia, y poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país (...) queremos leyes que nos ayuden y que vayan en apoyo de todo el pueblo".

El Servel oficializó, este lunes, entre los patrocinios de candidaturas independientes, la opción de Fabiola Campillai – víctima de la violencia policial durante la revuelta de 2019 – como alternativa a Senadora.

Campillai, quien reside en la comuna de San Bernardo, ahora busca los patrocinios necesarios en el Servicio Electoral (Servel) para competir por un cupo por la séptima circunscripción electoral.

«Lo decidimos hace dos semanas atrás más o menos, y anoche ya mandamos la solicitud de inscripción del Servel», explicó la pre candidata.

En este sentido, Campillai confirmó que la idea surgió de la Lista del Pueblo con el objetivo de hacer justicia para todas las personas que han sido víctimas de violencia por parte de Carabineros y del Gobierno.

“Nace de la Lista del Pueblo, ellos vinieron a proponerme esto (…) también me dijeron que era un poco para la justicia, no tan solo para mí (…) la justicia es para mí y todas las personas que han sido dañadas por Carabineros”.

Recalcó que existe una motivación personal que la llevó a tomar la decisión de postularse: «es la justicia, y poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país (…) queremos leyes que nos ayuden y que vayan en apoyo de todo el pueblo».

Recalcó que la idea de Lista del Pueblo fue desde el principio ir como candidata al Senado, por lo que no se ha barajeado otro cargo posible.

“Ellos nos convencen en realidad. Nos convencen que se puede, que la gente común y corriente como nosotros podemos ocupar cargos que realmente nos ayuden a lograr la justicia que necesitamos, no tan solo nosotros como familia y yo como persona, sino que para las demás víctimas de estos pacos y de este gobierno”, sostuvo Campillai, citada por El Desconcierto.

“Pensamos, y las personas que nos lo propusieron también, que podemos, que personas como nosotros podemos hacerlo. Así pensamos y así lo vamos a lograr”, puntualizó.

Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 mientras se dirigía a su trabajo, recibió el impactó en su rostro de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en San Bernardo, que le dejó sin visión en ambos ojos y sin sentido del olfato, indicó que el lema de su campaña sería: «justicia ahora».

Enfatizó que su precandidatura se trata de una opción totalmente independiente porque «ningún partido político, ningún color político me representa».

Sobre la posibilidad de resultar electa, Fabiola señaló que «sería un salto bien grande, pasar de ser madre, esposa, de trabajo, pasar a querer cambiar todo es un paso muy grande», por lo que ya tiene contempladas «clases de política, de todo y en muy poco tiempo voy a tener que aprender a usar mi notebook y prepararme para lo que viene», consignó 24 Horas.

Detalló que la campaña se llevará a cabo por redes sociales, debido a la situación epidemiológica, así como por su salud,

Al respecto, enfatizó que se está a la “espera de las firmas y ya con eso lanzar la candidatura” para los comicios que se llevarán a cabo en noviembre, y así lograr un puesto en el Senado.

Por tal motivo, tiene hasta el 23 de agosto para reunir los patrocinios necesarios, lo que se puede hacer utilizando la ClaveÚnica en el sitio del Servel.

«Cuando una se propone las cosas las puede lograr y personas como nosotros pueden lograr legislar para nuestro pueblo», subrayó


Comparte 👍

Comenta 💬