Fake News: Mega reconoce que usó imágenes de otra manifestación en cobertura de marcha feminista

Polémica causó en redes sociales el despacho del programa Ahora Noticias de Mega, en el cual se mostraron una serie de supuestos incidentes en Valparaíso, correspondientes a la marcha por el Día de la Mujer Trabajadora en la Ciudad Puerto.

Sin embargo, se trataba de los disturbios protagonizados por los trabajadores portuarios eventuales, en diciembre del año pasado.

La situación fue reconocida como un error por el canal, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Me encuentro almorzando en Bomberos ubicado en la plaza Sotomayor y están dando las noticias de MEGA, estás nos anuncian qué hay graves incidentes en la plaza Sotomayor pero resulta que me asomo al balcón y no pasa nada, es más hay una feria artesanal … de hecho en la imagen que nos entrega la televisión se ve una placa de madera blanca y en la vida real está pintada ploma. La televisión es un deformador de realidades, no nos dejemos engañar u ocupemos los nuevos medios para destruir esto. Abran su mente.

Posted by Diego Alonso on Friday, March 8, 2019

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,268FansMe gusta
270,244SeguidoresSeguir
331,326SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos