Difundieron una declaración pública este lunes

Familia de Camilo Catrillanca insiste en salida de Chadwick y Hermes Soto: «Se burlan de todo el país»

"Tal cual afirmamos desde un primer momento, este fue un crimen a sangre fría ejecutado por agentes del Estado", afirmó Marcelo Catrillanca. Por ello, la familia pidió que tanto el ministro del Interior como el director general de Carabineros sean relevados de sus cargos, por intentar deslindar de sus responsabilidades.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Mapuche / Portada

0 0


La familia de Camilo Catrillanca exigió este lunes que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director general de Carabineros, Hermes Soto, sean relevados de sus funciones ante la nula credibilidad de ambos tras la filtración de un video donde uno de los policías acusados por el homicidio del joven mapuche, acusó que «alguien los obligó a mentir».

En una declaración pública, Marcelo Catrillanca Queipul, padre de Camilo, indicó que recibieron con tranquilidad la resolución de la jueza de garantía de Collipulli, quien dio por acreditado el asesinato de Camilo y envió a prisión preventiva a los 4 carabineros acusados.

“Tal cual afirmamos desde un primer momento, este fue un crimen a sangre fría ejecutado por agentes del Estado”, indicó. Por ello, la familia pidió que tanto el ministro del Interior como el director general de Carabineros sean relevados de sus cargos, por intentar deslindar de sus responsabilidades.

“Vemos con espanto como las autoridades policiales y políticas se burlan de todo el país, con explicaciones cada día más absurdas y contradictorias”, señalaron.

El documento de la familia Catrillanca concluye con las consignas “Verdad y justicia para Camilo Catrillanca Marín” y “Fuera Comando Jungla del territorio mapuche”.