Familia de Eduardo Lara demanda al Estado y acusa su responsabilidad por los disturbios del 21 de mayo

Tras el término del juicio en contra de los jóvenes imputados por la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara, la familia del trabajador ahora entabló una demanda contra el Estado de Chile por los hechos que acontecieron ese 21 de mayo del 2016, según informó el diario La Estrella de Valparaíso.

«Es una demanda civil de indemnización de perjuicios en contra del Fisco de Chile. Mis representados entienden que el gran responsable de la muerte de don Eduardo Lara fue el Fisco, representado en su oportunidad por el intendente y por el gobernador de la época», explicó el abogado Mauricio Santana.

Para los familiares, las autoridades de Gobierno actuaron con negligencia, con falta de prudencia y con deficiencia en cuanto a la autorización de las marchas, dado que el informe de factibilidad de Carabineros habría indicado que no era oportuno realizar una movilización.

«Ellos no hicieron todo lo que debieron hacer para resguardar la seguridad pública, además habían antecedentes anteriores como el grave incidente del joven Rodrigo Avilés o la muerte de dos jóvenes en la Plaza Victoria previo al 21 de mayo del 2015. Eran precedentes muy graves y no fueron precavidos, prudentes ni eficientes», puntualizó el abogado Santana.

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Deudas del Gobierno de Chile

Amnistía Internacional ha enviado un informe al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, bajo el título “El presidente Piñera nos debe” (Estado...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -