Familiar de chileno que murió en trágico accidente aéreo en Perú: «No puede quedar impune un acto donde hay siete personas fallecidas»

Adrián Álvarez, cuñado de uno de los fallecidos, Jorge Mandiola, quien viajó a Perú junto a su polola, donde perdieron la vida en el fatal accidente, destacó que de momento, «lo importante ahora es poder traerlos» de regreso al país.

Por Leonardo Buitrago

05/02/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


La Cancillería confirmó la muerte de dos ciudadanos chilenos en el accidente aéreo que se registró ayer viernes en Perú, cuando una avioneta se estrelló en el momento en que intentaba aterrizar tras recorrer las famosas líneas de Nazca, en la región de Ica.

«El Consulado General de Chile en Lima ha recibido datos de la aerolínea con la identificación de dos connacionales fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna en la localidad de Nasca. Asimismo, está en contacto con autoridades en la zona, para otorgar la ayuda necesaria», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En Perú, las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones han solicitado a Cancillería que realice la comunicación diplomática respectiva en la que reiteren el compromiso de esa nación en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros.

(Se debe) reiterar el compromiso del Perú en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros, donde los operadores turísticos cumplen con todas las garantías necesarias, las cuales son fiscalizadas y supervisadas por las instituciones gubernamentales competentes», sostuvieron.

Además, desde el Mincetur lamentaron el fallecimiento del grupo de turistas y la tripulación de la avioneta que cayó tras despegar del aeródromo María Reiche para dirigirse a las Líneas de Nasca. Indicaron que en coordinación con la Red de Protección al Turista han informado a las Embajadas de Países Bajos y de Chile sobre el deceso de los turistas.

Los familiares de las víctimas en Chile exigen que la tragedia no quede impune.

Este es el caso de Adrián Álvarez, cuñado de uno de los fallecidos, Jorge Mandiola, quien viajó a Perú junto a su polola, donde perdieron la vida en el fatal accidente.

«Hemos tenido contacto con el gobierno para repatriarlos, no puede quedar impune un acto donde hay siete personas fallecidas, dos personas cercanas a nosotros», sostuvo en diálogo con Mega, desde la comuna de El Bosque.

Destacó que de momento, «lo importante ahora es poder traerlos» de regreso al país, luego de que el ministro del interior, Rodrigo Delgado, comentara a dicho medio que vería cómo agilizar el trámite para repatriar los cuerpos de los chilenos.

En sus ceclaraciones, Adrián entregó algunos antecedentes de su cuñado . «Era profesor de inglés, un apasionado por el inglés, fue bartender», dijo antes de comentar que su polola «estudió fonoaudiología».

«Eran dos jóvenes súper sanos, vivían a mil, nobles de corazón. No había más que amor en ellos, son dos personas nobles que se nos fueron», dijo.

Sobre Jorge Mandiola, comentó que «era su primer viaje, él gritaba ‘voy a volar’, tenía proyectado ese ‘voy a volar’ desde hace 18 meses», detalló al tiempo que comentó que quería trabajar en un crucero, y que, justamente en enero recibió la noticia de que había quedado en uno que partía desde Estados Unidos próximamente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones