jueves, octubre 17, 2019

Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncian cobarde ataque a Paseo de la Memoria de Paine

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine difundió una declaración pública, en la que denunciaron un cobarde ataque realizado contra el Paseo de la Memoria, ubicado en el Estadio Ferrovario de dicha comuna, durante la mañana del día 11 de septiembre.

“Cubrieron los ojos de nuestros familiares con huincha aislante de color negro. Tapar sus rostros es volver a recordar la tortura por la que atravesaron nuestros seres queridos, es violentar su memoria, negarlos como personas, sus sueños y sus luchas”, señala la declaración.

“La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine se siente profundamente violentada y ofendida en su dolor por estos hechos de maldad, que le suman atropellos en la espera de 46 años por Verdad y Justicia”, agregaron.

En esa línea, la Agrupación informó de la situación al Programa de Derechos Humanos y además, se realizó una denuncia en la 64° Comisaría de Paine: “Condenamos estos hechos y esperamos que no se repitan, que las autoridades se hagan cargo de la situación, que la justicia investigue y responda por estos hechos”, añadieron en el comunicado.

Relacionado:  Habla joven gay golpeado: "Me dieron dos rodillazos en la cara y me dijeron: 'Para que el maricón aprenda'"

Ayúdanos!

4,253,554FansMe gusta
184,239SeguidoresSeguir
294,368SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos