Exigieron cumplimiento de petitorio

Familiares de presos de la revuelta se reunieron con Gendarmería en Santiago 1 para abordar mejoras en condiciones dentro de los recintos

“Creemos que la reunión ha sido bien provechosa, hemos podido avanzar en varias temáticas, principalmente de índole doméstica, como también estamos avanzando en temas de la libertad condicional”, explicó el abogado y vocero de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, Jaime Fuentes.

Por Anais Lucena

20/09/2021

0 0


El abogado y vocero de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, Jaime Fuentes, calificó de positiva la reunión sostenida este lunes 20 de septiembre con la dirección regional de Gendarmería y con el alcaide de la cárcel Santiago 1, en el marco de la lucha por la liberación de los afectados.

Detalló que en el encuentro estuvieron conversando y exigiendo el cumplimiento de ciertos petitorios que han sido levantados y trabajados en conjunto con la familia y los hombres y mujeres que se encuentran en el interior del recinto penitenciario.

“Creemos que la reunión ha sido bien provechosa, hemos podido avanzar en varias temáticas, principalmente de índole doméstica, como también estamos avanzando en temas de la libertad condicional y resolviendo dudas principalmente para acceder a estos recintos penitenciarios que hoy en día se encuentran limitados por la pandemia”, explicó.

Vale recordar que hace unas semanas, en medio del auge por las denuncias de las condiciones deplorables -incluso de desnutrición- en que se encuentran los presos políticos, los familiares de los privados de libertad se pronunciaron para reclamar celeridad en la tramitación de Ley de Indulto.

Asimismo, aseguró que van a continuar con las gestiones y negociaciones, sobre todo luego de alcanzar un nexo directo con el alcaide del centro de detención preventiva. “Tenemos una mesa de trabajo elaborada con el Ministerio de Justicia y Gendarmería para poder seguir avanzando, para poder llegar a la libertad de todos y todas los presos políticos de la revuelta, ya sea por esta vía o por la Ley de Indulto General”, agregó.

Finalmente, hizo énfasis en que seguirán la lucha de manera independiente para mejorar las condiciones al interior de los recintos penitenciarios. Entretanto, aclaró que “lo otro muy distinto es mantener la libertad completa a todos aquellos que han sido  formalizados o imputados por algún delito dentro del estallido social”.

Vía @PiensaPrensa@Gapp_DDHH

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo