Familiares de Tomás Bravo marcharon junto a vecinos de Arauco para exigir avances en la investigación

"Justicia para Tomy, que pronto sepamos la verdad, y por favor que la gente se siga uniendo a nuestra lucha, porque esto recién está comentando", dijo la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez.

Por Leonardo Buitrago

15/08/2021

0 0


A casi seis meses desde que fue encontrado sin vida Tomás Bravo en el sector de Caripilún, en Arauco, su familia realizó este sábado una marcha en el centro de la comuna para exigir justicia por la muerte del niño.

Alrededor de 400 personas, entre familiares y la comunidad de Arauco, acompañados por la alcaldesa, Elizabeth Maricán, se reunieron demandando justicia para Tomás Bravo, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad hasta el edificio de la Fiscalía, porque a la fecha no se conocen avances respecto de lo ocurrido y si existen o no responsables de los hechos.

«Justicia para Tomy, que pronto sepamos la verdad, y por favor que la gente se siga uniendo a nuestra lucha, porque esto recién está comentando», dijo la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, a 24 Horas.

La investigación para establecer qué fue lo que realmente ocurrió aquel día sigue en curso, pero va contra el tiempo ya que solo restan semanas para que culmine. La familia de Tomás acusa que todavía no hay claridad en el proceso, por lo que el Ministerio Público solicitaría ampliar el plazo de las indagatorias.

https://twitter.com/OctavaBioBio/status/1426662972068442121

En ese sentido, la abuela del niño, Elisa Martínez, señaló «sabemos que se han hecho hartas diligencias, que la Fiscalía ha estado en terreno. Vemos que están trabajando, así que esperamos tener respuestas pronto».

“Ya van a ser seis meses y no tenemos respuesta, tampoco podemos esperar sentadas porque es demasiada la angustia que tenemos. Es terrible no saber lo que pasó. Queremos que esto se aclare y llegar a la verdad de lo que pasó”, señaló a ADN Radio.

«Este no es un dolor solamente de ellos, es un dolor de la comuna. Llevamos seis meses desde que ocurrieron los hechos, y hoy no tenemos ninguna claridad de lo que sucedió”, dijo por su parte la alcaldesa Elizabeth Maricán (independiente).

“No es posible que una familia, independiente del lugar o la zona geográfica donde se encuentren en este país, tenga que perder un niño y nadie haga nada, no se tenga claridad de lo que sucedió, no es posible”, condenó.

El próximo 24 de agosto, la familia espera reunirse con la Fiscalía para conocer nuevos antecedentes del caso.

«El 24 de agosto tenemos una reunión con la fiscal Cartagena para ver como va el caso y también para ver como van algunas pericias donde esperamos tener respuestas porque se han reanudado algunas pericias y exámenes que se volvieron a retomar. Estamos a la espera, y esperamos que se estén haciendo las cosas correctamente y que no existan errores como pasó al principio”, señaló a Radio MDT Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás,

Asimismo, se espera que dentro de las próximas semanas, el Ministerio Público de a conocer a la familia de Tomás Bravo los resultados de la totalidad de los peritajes, realizados tanto en Chile como en el extranjero, y que se pueda establecer lo sucedido y los pasos a seguir en el caso de la muerte del pequeño.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones