Familiares y amigos despiden a joven de 19 años que fue asesinado por su orientación sexual en Puente Alto

Un joven de 19 años, identificado como Felipe Olguín Gómez, fue asesinado el martes pasado por un sujeto en un paradero cercano a su casa, en Puente Alto, tras recibir amenazas y ofensas en razón de su orientación sexual, denunciaron familiares y amigos ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Felipe, quien vivía junto a su pareja, fue tratado de “maricón” y “mujercita” en distintos momentos por el victimario, señaló su madre Rosa Gómez, lo cual el martes pasado derivó en una discusión en las cercanías del Persa Biobío.

Tras ello, el agresor y un segundo sujeto, se adelantaron en un bus, para esperar a Felipe en un paradero cercano a su casa. En medio de insultos sobre su orientación sexual, le apuñalaron el pecho hasta que perdió la vida. “Fue un acto homofóbico y de maldad. Ya había recibido amenazas y burlas por ser gay”, señaló uno de sus amigos.

Frente a unos 100 personas, el joven fue despedido este jueves en el Cementerio Sacramental de Bernardo, llevando en su ataúd una bandera del arcoiris, mientras un adorno floral señalaba “Jordan y Felipe”, en referencia a su relación de pareja.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Felipe, un joven que, todos coinciden, nunca le hizo daño a nadie, pero sufrió durante gran parte de su vida burlas, bullying y acosos solo por su orientación. Estamos muy impactados porque en Chile sigan ocurriendo estos atropellos que violentan el derecho humano más básico, la vida”, sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, tras asistir al funeral.

El Movilh añadió que en los próximos días “orientaremos a la familia, para cursar todas las acciones legales que sean necesarias, dar con la verdad y sancionar a los responsables, con la aplicación de la Ley Zamudio como agravante”.

Relacionado:  Revoltosos
Relacionado:  Llaman a víctimas de la represión estatal a presentar denuncias directamente ante el Consejo de DDHH de la ONU

“Hay mucho dolor en familia y en sus amigos. Solo la justicia puede paliar en algo este daño. Llamamos a la sociedad a no ser indiferente con este tipo de crímenes, a ser más empáticos y a solidarizar. Los crímenes de odio merecen el más total y transversal repudio”, finalizó el Movilh.

Felipe Olguín

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,742FansMe gusta
273,260SeguidoresSeguir
333,122SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos